viernes, 8 de octubre de 2010

Quisiera compartir esta CARTA ABIERTA A LOS JOVENES DE LA PATRIA publicada por el Gallego Fernandez. IMPERDIBLE.

CARTA ABIERTA A LOS JOVENES DE LA PATRIA de Gallego Fernandez

Yo, un tipo grande, que acepta sin enfado la categoría de viejo, los desafío a ser jóvenes, y a rebelarse contra todo, y todos aquellos, que se lo impiden; contra mi irreverencia de desafiarlos si fuese necesario.

Yo los desafío a Rebelarse:
  • Contra la sociedad que los ignora, que mira para otro lado, convirtiéndolos en predicado del futuro, para negarles ser sujetos en el presente.
  • Contra quienes los toman como objetos de consumo, para comercializar los elementos de la contracultura que producen, rechazando  las identidades que generan, para diferenciarse de una muchedumbre, vieja y obsoleta que se ha resignado a la idea de pensar y hacer, el mundo que habita.
  • Contra quienes aceptan como natural, reproducir una sociedad donde reina el privilegio, y les niegan la posibilidad de reconocerse como iguales en la condición humana del otro.
  • Contra quienes les robaron la historia y les muestran a los próceres como viejos sabios y a los revolucionarios como idealistas irrepetibles; y no como jóvenes rebeldes.
  • Contra los viejos inútiles, que ven en Uds. a un sospecho, y en la música que le gusta, la adicción y la droga.
  • Contra quienes les quitan el derecho a la vida, al negarle pensar y realizar el país que quieren
  • Contra quienes los hacen vivir como méndigos, quitándoles la energía, la creatividad y la fuerza, natural en todo joven.
  • Contra todos aquellos que pretenden que nazcan muertos, que niegan su existencia, que no los quieren, que les resultan molestos, que desmerecen sus saberes, para que no puedan guiarse por sus deseos.
  • Contra quienes los valoran por lo que tienen, y no por ser jóvenes
  • Contra todos aquellos que les piden experiencia, y son parte de una sociedad hipócrita, que les niega los saberes más esenciales para producir la vida
  • Contra todos los viejos que no luchan, ni lucharon por nada, los políticos que nos les importó lo que les pasa, los poderosos que desean imponerles un orden, y todos aquellos que los matan con tremenda sutileza.
  • Contra quienes les dan una formación que no sirve absolutamente para nada, que los convierten en el mejor ejemplo, para que otros se resignen a no ser nada; los que diseñan una economía donde no existen porque no tienen experiencia.
  • Contra los que cantaron: “a los chicos de Cromagnon los mato la corrupción”, pero hasta ahora nadie lucho por un lugar digno para que esas muertes, no fuesen en vano.
Pueden guardar el afecto a sus padres, pero también contra ellos deben rebelarse, porque la mayoría acepto que creciesen en un país empobrecido, degradando la vida, y los que pudieron aceptaron que se fuesen de la patria, pensando en su futuro.
Rebelarse es la condición natural de ser jóvenes, y toda vez que le digan insolentes, acéptenlo como un halago, porque la patria no se hace con solemnidad.
Yo, un viejo, estoy a su entera disposición, si aceptan el desafío, porque es la mejor forma en la que pueden honrar mi juventud y la de mi generación.

Por muchas cosas fue rebelde, pero esencialmente por ser jóven.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario