miércoles, 3 de noviembre de 2010

Reciente: GARANTIZAR LA PROFUNDIZACIÓN DEL PROYECTO NACIONAL SIN NÉSTOR


HUGO MOYANO, Incondicionalidad a prueba


El objetivo claramente manifiesto de acumulación de poder de Hugo Moyano y su concepción de construcción en base a estructuras y métodos de presión para el logro y posicionamiento sectorial, y no claramente concebido como parte de un Proyecto Político integral, lo pone en el centro de una especial atención.

Néstor y Cristina nacieron a la militancia política en la lucha contra la dictadura y la proscripción de Perón y contra la burocracia sindical y política.

La falta de plena democratización de las estructuras sindicales, la relación de Moyano con la burocracia sindical más reaccionaria (gordos), de quienes ha sostenido y manifiesta posiciones diferentes, pero no discute sus métodos de aprietes, patotas, permanencia fraudulenta, condición empresarial y connivencia con empresarios, corresponsabilidad en privatizaciones, precarización laboral, destrucción de la industria nacional y el desguace del estado, marca una diferencia con la posición del Gobierno.

Moyano ha sido claramente diferente tanto en su rechazo al Modelo de los 90 como en su apoyo contundente al Proyecto Nacional y Popular en marcha. Sin embargo, el rol de contención y señalamiento del camino de recuperación de las organizaciones y los trabajadores que cumplía Néstor, hoyausente, deja a Moyano expuesto a las reacciones instintivas propias y a las presiones, tanto de los genuinos -más apurados o retardatarios- intereses del sector, como así de intereses ajenos que lo tientan a desviarse del camino.

Su integración plena a la conducción política del proceso, como así la oxigenación de alternativas gremiales como las que se expresan en la CTA y la administración de su colisión con la estructura bonaerense de Scioli o el PJ, se aprecian como de prioritaria necesidad.


3 comentarios:

  1. Muy lúcido tu análisis, amigo. Soy casi analfabeta en temas gremiales, así que estas reflexiones las valoro mucho.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu generosa valoraciòn Greta. Estoy seguro que tu experiencia laboral te habrà dejado, por la acciòn u omisiòn de sus actores, muchos elementos de juicio para ir tomando conciencia del impacto de las conductas sindicales sobre nuestras condiciones laborales y salariales. Abrazo!.

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto que es así como decís, pero la actualidad sindical de las cúpulas se me escapa. Allí hago agua. Por eso te di las gracias.

    ResponderEliminar