miércoles, 3 de noviembre de 2010

GARANTIZAR LA PROFUNDIZACIÓN DEL PROYECTO NACIONAL Y POPULAR SIN NÉSTOR

EL DEVENIR DE SCIOLI

Sobre esta línea de pensamiento cabría formular algunas observaciones sobre dirigentes de primera línea, en los que pudieran estimarse motivaciones afectivas o ideológicas que promuevan la generación de mayor o menor confianza en el corazón del Proyecto.

Daniel Scioli, a la vista del análisis ideológico conceptual, podría aparecer como un exponente devenido de los valores político económicos que signaron la década de los 90, con relaciones personales muy sólidas con la dirigencia política, empresarial, económica, sindical y artística, que expresan y militan la vuelta a ese modelo.

Claramente no parece ser una persona que ideológica ni políticamente se pueda presentar afín a una pertenencia clara con el Proyecto Nacional y Popular que lidera Cristina, aunque desde él se expresa una adhesión que bien se podría sostener por conveniencia o por convicción. Sobre todo luego de la manifestación de sus pospuestas aspiraciones personales, como así del carácter reaccionario y opositor de los grupos que militan y propician su candidatura.

No está claro hasta dónde las relaciones de confianza, amistad y afecto que Scioli construyó con Cristina, puedan llegar a generar un vínculo íntimo menos contradictorio que la imagen que transmite su instalación pública.

Es apreciable que con la ausencia de Nestor en el rol contenedor de algunos Dirigentes del conurbano y estructura del PJ, como así en la apoyatura de alguna alternativa más afín al Proyecto, como podrían haber sido Alicia K o Aníbal F, o incluso bastante más lejos Sergio Massa, se ha visto favorecida la posición de Scioli que, si no se afianza en su integración dentro de las propias estructuras de poder, podría quedar expuesto a tentaciones aventuradas con el riesgo de hacer alguna mella al proceso en curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario