viernes, 8 de octubre de 2010

Fotos de Monzon Pablo



Monzon Pablo JUNTO A MI VIEJO Y A UN COMPAÑERO HISTÓRICO Y AMIGO DE MILITANCIA POLÍTICA DE PAPA EL COMPAÑERO ADALBERTO CHISPA ALVAREZ. CUANTO APRENDÍ DESDE MUY CHICO DE UDS.
  • Adalberto Alvarez Es tu compromiso Pablito. Y es tu turno!. Hubìéramos querido dejarte algo mejor. No pudimos. Pero te dejamos justo en la oportunidad definitoria de dar vuelta la historia. De hacer realidad y darle vida a los sueños del Històrico Proyecto Nacional y Popular de Perón y Evita, por una Argentina de Justicia y Progreso en una Latinoamérica Digna e Integrada. Te acompañamos. Un abrazo grande. Mucha suerte!!. Saludos. @Adalberto53
  • En Hannover, estudiantes Argentinos (UES) de intercambio en Alemania. Entre ellos @CoiAlvarez. Muy afectuoso saludo de Cristina y Amado. Ellos muy felices y renovado compromiso. Gracias

    PERDÓN. Por los que se atreven a juzgarlas.

    Por los que se atreven a analizar la conveniencia o corrección de sus palabras: PERDÓN!!.

    MADRES PERDÓN
     

    Música de Caballeros de la Quema

    Van
    en ronda porfiada
    ancianas de viento
    de un frío que gasta
    tackleando al olvido
    yugando el dolor

    Van
    en ronda mareada
    remando en silencio
    a orillas de un tiempo
    de grises y ausencias
    de niebla en la voz
    Van de pie con las heridas altas
    convidando memoria
    y andarán contra mugre y perdón
    aunque duren los cuervos
    llueva este asco
    y pesen los pies

    Van
    pañuelos curtidos
    de llantos inmensos
    de soles de inviernos
    diciendo los gritos que nadie gritó

    Van
    en ronda acunada
    tobillos cansados
    y ovarios de hierro
    pariendo el coraje que nadie parió
    Van de pie con las heridas altas
    convidando memoria
    y andarán contra mugre y perdón
    aunque duren los cuervos
    llueva este asco
    y pesen los pies

    Quisiera compartir esta CARTA ABIERTA A LOS JOVENES DE LA PATRIA publicada por el Gallego Fernandez. IMPERDIBLE.

    CARTA ABIERTA A LOS JOVENES DE LA PATRIA de Gallego Fernandez

    Yo, un tipo grande, que acepta sin enfado la categoría de viejo, los desafío a ser jóvenes, y a rebelarse contra todo, y todos aquellos, que se lo impiden; contra mi irreverencia de desafiarlos si fuese necesario.

    Yo los desafío a Rebelarse:
    • Contra la sociedad que los ignora, que mira para otro lado, convirtiéndolos en predicado del futuro, para negarles ser sujetos en el presente.
    • Contra quienes los toman como objetos de consumo, para comercializar los elementos de la contracultura que producen, rechazando  las identidades que generan, para diferenciarse de una muchedumbre, vieja y obsoleta que se ha resignado a la idea de pensar y hacer, el mundo que habita.
    • Contra quienes aceptan como natural, reproducir una sociedad donde reina el privilegio, y les niegan la posibilidad de reconocerse como iguales en la condición humana del otro.
    • Contra quienes les robaron la historia y les muestran a los próceres como viejos sabios y a los revolucionarios como idealistas irrepetibles; y no como jóvenes rebeldes.
    • Contra los viejos inútiles, que ven en Uds. a un sospecho, y en la música que le gusta, la adicción y la droga.
    • Contra quienes les quitan el derecho a la vida, al negarle pensar y realizar el país que quieren
    • Contra quienes los hacen vivir como méndigos, quitándoles la energía, la creatividad y la fuerza, natural en todo joven.
    • Contra todos aquellos que pretenden que nazcan muertos, que niegan su existencia, que no los quieren, que les resultan molestos, que desmerecen sus saberes, para que no puedan guiarse por sus deseos.
    • Contra quienes los valoran por lo que tienen, y no por ser jóvenes
    • Contra todos aquellos que les piden experiencia, y son parte de una sociedad hipócrita, que les niega los saberes más esenciales para producir la vida
    • Contra todos los viejos que no luchan, ni lucharon por nada, los políticos que nos les importó lo que les pasa, los poderosos que desean imponerles un orden, y todos aquellos que los matan con tremenda sutileza.
    • Contra quienes les dan una formación que no sirve absolutamente para nada, que los convierten en el mejor ejemplo, para que otros se resignen a no ser nada; los que diseñan una economía donde no existen porque no tienen experiencia.
    • Contra los que cantaron: “a los chicos de Cromagnon los mato la corrupción”, pero hasta ahora nadie lucho por un lugar digno para que esas muertes, no fuesen en vano.
    Pueden guardar el afecto a sus padres, pero también contra ellos deben rebelarse, porque la mayoría acepto que creciesen en un país empobrecido, degradando la vida, y los que pudieron aceptaron que se fuesen de la patria, pensando en su futuro.
    Rebelarse es la condición natural de ser jóvenes, y toda vez que le digan insolentes, acéptenlo como un halago, porque la patria no se hace con solemnidad.
    Yo, un viejo, estoy a su entera disposición, si aceptan el desafío, porque es la mejor forma en la que pueden honrar mi juventud y la de mi generación.

    Por muchas cosas fue rebelde, pero esencialmente por ser jóven.
     

    Para los que dicen "el Día que Perón echó a los Montoneros"

    Siempre lo supimos. Perón fue la síntesis y conducción de la puesta en marcha en Argentina del Histórico Proyecto Nacional y Popular Latinoamericano que expresa la voluntad de liberación y recuperación de la soberanía y dignidad de los pueblos oprimidos. Evita y el Che son su máxima expresión del siglo XX en esta lucha que ya lleva casi 500 años. Perón le aportó la conducción, organización y concepción doctrinaria a esta etapa fundamental. Pero el PROYECTO no se agota en esa conducción, esa organización ni esa doctrina, aunque siempre la llevemos bien alta en el lugar más privilegiado de nuestro corazón. Los conceptos difusos y amplios pero aglutinantes y convocantes que bien pudieron haber surgido con las primeras ideas emancipadoras de los hombres de Mayo, hoy van apareciendo mas nítidamente en la disyuntiva "Oligarquía o Pueblo"; "Poder para Grupos Económico o Poder para la Democracia".Esa diferencia y esa discusión se planteó también nítidamente el 1ro. de Mayo de 1974 cuando fuimos a la Plaza. Lopez Rega era el siniestro brazo ejecutor de esas oligarquías y esos grupos de Poder Económico que bajo una cómoda ubicación de "retardatarios" en realidad solo querían que nada cambie. Que la sangre sea negociada. La burocracia residual del Vandorismo se exhibía triunfante habiendo entregado todas las banderas del movimiento obrero. Isabel ya había sido absorbida por estas siniestras versiones de la entrega y nuestro amado conductor, que solo miraba a través de los ojos que lo cercaban, entregaba sus últimas fuerzas a favor de un Pueblo del que apenas podía oír sus reclamos, "la más maravillosa música". Evita ya no estaba para amplificar esa voz multitudinaria y reclamante. "El Viejo", sólo era "El Viejo".En ese contexto se alzó la voz "imberbe" que había entregado y entregaría tanta sangre. Perón ya no podía oir a "esos estúpidos que gritan". La Plaza ya no era la misma. No había razones para quedarse.Vendrían luego muchas derrotas amargas y dolorosas para construir esta victoria que estamos levantando hoy. Es un camino largo en el que aún falta mucho y sabemos que la lucha no habrá de terminar. Hoy más que nunca se expresa tan claramente. Como también y para que no nos confundamos, queda claro que La Lucha, con sus victorias y derrotas, son de los Pueblos. Solo al Pueblo le pertenece. Cada uno de los que participamos, en el puesto de lucha que fuera, siempre importantes, somos solo una circunstancia. Desde el lugar que debamos honrar esta lucha y esta participación.Los demás, que sigan hablando de "el día que Perón echó a los Montoneros".


    JTP Bancaria - Desfile CGT 12.10.73 - 1ra. aparición de Perón después del retorno

    SERGIO VILLONE (Gracias) "Clarín Agita la Teoría de los dos demonios para salvarse"

    El Instrumento de Viento, en vez de realizar una autocrítica de su papel durante la dictadura, prefiere promover la Teoría de los Dos Demonios, para desligitimar la causa de los DDHH manchándolos con la K sucia que cada día se ocupan de construir.“Néstor y Cristina Kirchner han comenzado por una reinterpretación de la historia según la cual nada se hizo en materia de derechos humanos hasta su arribo al poder. Además, no tienen en cuenta que la represión estatal en los años setenta se produjo en un contexto en el cual varios grupos armados utilizaron la violencia como instrumento político, aun durante gobiernos elegidos democráticamente. Esta es una realidad histórica que no se incorpora al balance de la década y que, en honor de la verdad, hay que incluir en el tratamiento de las violaciones a los derechos humanos”.
    http://www.clarin.com/opinion/utilizacion-politica-derechos-humanos_0_334166711.html
    El Instrumento, desvelado por hacer lo mismo de lo que acusa a los K: reescribir la historia, esa que lo compromete. Entonces acude a testimonios como el de Caraballo, ex embajador argentino ante la UNESCO.La forma de reescribir es presentar que estaba todo bien durante la dictadura, todo normal: “Con Lidia Papaleo volvió a cruzarse luego en el centro de detención “Puesto Vasco”: “Desde mi ventanilla vi pasar a una mujer a la que la llevaban con una bolsa cubriendo su cabeza a la cocina que hacia de veces de sala de torturas.Era Lidia Papaleo”. Y, más tarde, aún detenidos, vuelve a ver a parte de la familia en la Alcaldía de la Policía Federal: “Al mes de estar allí alojado, pude comunicarme casi libremente con Juan e Isidoro Graiver y su abogado el Dr. Reinoso, así como con Jacobo Tímerman ( ...) En ningún caso me mencionaron que antes o después de ser detenidos los hubieran obligado por la violencia o por la amenaza a vender Papel Prensa” .Apenas si los torturaban, pero todo bien. Y otra:“Si Lanusse, le recomienda vender Papel Prensa no lo hace como emisario del Proceso, al que detestaba, sino como amigo. A un familiar mío al referirse a este caso le dijo que los militares estaban haciendo cosas horrendas y no tendrían donde esconderse. ( ...) Lanusse era amigo de David y su hija trabajaba con éste. Lanusse era un hombre arrogante y altanero que nunca hubiera admitido ser emisario de Videla y ningún otro militar del Proceso”.¡¡¡Pero no!!! Lanusse fue a tomar unos mates, nada más…http://www.clarin.com/politica/testimonio-niega-presion-Papel-Prensa_0_3341666
    92.html
    ‎“Hace unos días, al conmemorar la reforma de la Carta Magna de 1860, un panel presidido por el miembro de la Corte Suprema Juan Carlos Maqueda coincidió en que desde hace un siglo y medio en la Argentina se mantiene un generalizado “espíritu faccioso”.Esa extraviada beligerancia, que huye de la autocrítica con el mismo ímpetu con que no se cansa de autocelebrarse, hoy nos gobierna disparatada y furibundamente”, aporta Moreno para echarle más leña al fuego que se quiere encender que pueda reinstalar la Teoría de los Dos Demonios como forma exculpatoria de explicar la dictadura desde el lugar de los que asesinaron, secuestraron, apropiaron y apoyaron.http://www.clarin.com/sociedad/autocritica-huye-adel
    ante_0_334166739.html
    Mientras tanto, la Pluma Van der Fernández da un ejemplo de escribir la historia: “El objetivo de los Kirchner continúa siendo ahora los medios de comunicación.Aseguran que el ex presidente diseñó con el titular del COMFER, Gabriel Mariotto, la nueva grilla para los canales de televisión donde los favorecidos fueron aquellos del Estado (del Gobierno) o de los empresarios socios del kirchnerismo. El matrimonio posee un conocimiento rústico y trivial sobre la comunicación. Supone que aquel ordenamiento podría resultar determinante para convertir los mensajes kirchneristas en un credo de toda la sociedad . La realidad es más compleja y responde, sobre todo, a los patrones con que los ciudadanos eligen la manera de informarse.Esos patrones tienen un vínculo férreo con criterios de libertad”.Osea, un ejemplo de cómo descalificar una distribución por rubro de los canales, que incorpore los no incorporados todavía por Cablevisión-Multicanal (de Clarín) y además, de presentar como víctima a Mauricio, en medio párrafo, nada más: “El presente del jefe porteño está amenazado por aquella rebeldía estudiantil, por la causa de las escuchas ilegales que no le da tregua y los infortunados derrumbes en la ciudad . El futuro es un enigma grande. Ese futuro tiene que ver con su proyecto presidencial. Pero el proyecto tampoco está disociado de los avatares del peronismo disidente. Los disidentes no tienen los problemas de gestión que enfrenta Macri, pero navegan entre intrigas y vanidades personales. Una foto (la de Eduardo Duhalde, Felipe Solá, Alberto Rodríguez Saá y Mario Das Neves) no alcanza para enmendar todo”.http://www.clarin.com/opinion/Kirchner-atropella-medir-riesgos_0_334166712.htm
    l
    Precisamente, ayer decíamos que no había 1 columna de opinión sobre el accionar de Mauri. Bueno, hoy sí hay. 1.“En 30 días dos derrumbes causaron cinco muertes y reavivaron el fantasma horrendo de la tragedia de Cromañón. Como si el tiempo no hubiera pasado ni hubiéramos aprendido nada. Frente a la posible o no, según el caso, inescrupulosidad de los empresarios, lo único que pueden esperar los ciudadanos es que el Gobierno porteño aumente su poder de policía. Ambos casos salpican a la Agencia de Control Gubernamental, el lugar de los que habilitan y los que inspeccionan, donde históricamente anidó la corrupción. Siempre se puede hacer más y buscar el mejor costo posible: que estas noticias no existan, que no haya que dar explicaciones”.Lo citado es toda la columna. Bueno, algo es algo, che.http://www.clarin.com/ciudades/capital_federal/derrumbes-dias-muertos_0_334166748.html

    Acerca del remanido Exabruto de Lucas Carrasco

    Bueh...!.
    Vuelvo a estar en una  disyuntiva que no parece tener la misma trascendencia ni gravedad que aquella pero solo  el tiempo la define. Por eso creo que tenemos que ser muy claros y no abrir ninguna puerta a la confusiòn.
    Un salame y un boludo o un loquito suelto, parecerìa ser la versiòn posterior al adolescente rebelde, transgresor, intrèpido, audaz, atrevido, sentimental y soñador. También  la versión precedente de los otrora estúpidos, imberbes e inorgánicos que con coherencia, osadía y convicción empezaron a alumbrar la épica de un camino dramático, doloroso y pertinaz que selló las condiciones para abrir las puertas a esta epopeya del presente donde el conjunto de las fuerzas populares juegan el destino del Proyecto Nacional y Popular. Suelen ser parte de un crecimiento natural en el que los hombres y mujeres van forjando la firmeza de convicciones que a la postre de su formación aportarán los mejores cuadros para del progreso económico y social de nuestro pueblo.
    La formalidad y organicidad de estructuras y cuadros políticos son esenciales a la marcha efectiva  y coyuntural del Proyecto, pero los anticuerpos contra las fuerzas retardatarias, de burócratas afectos a las alfombras y privilegios, de técnicos sin compromiso, de agentes sin convicciones sensibles a las tentaciones y presiones de los poderosos,  de trepadores, de acomodaticios, de ineptos, de traidores y de corruptos, que nunca faltan en todo gobierno por mas revolucionario que se precie, –muchas lecciones nos ha dado la historia-, siempre proviene de los espíritus imberbes, rebeldes, transgresores e inorgánicos, que ponen la cara y van al frente y son siempre los salames y boludos que son nuestro orgullo y a los que la historia siempre se ha llevado puesto.
    Reconozco que la edad nos hace menos rebelde, menos transgresores, responsables de resguardar espacios personales de propiedad, de familia, de trabajo y otros a los que esa juventud rebelde no se ve con la obligación de atender. Que muchas veces nos encontramos atrapados en un marco formal y legal impuesto por los sectores de poder que con dudosa legitimidad democrática y sentido popular se adueñaron de las instituciones.
    Despues de haber levantado hasta el cansancio consignas tales como: “Perón o Muerte”; “Cinco por uno”; “Queremos las cabezas de Villar y Margaride” y tantas otras, cómo podemos hoy “comprar” que el espíritu democrático  -que no exhiben ninguno de los que se agravia ante “tamaño exabrupto”-, nos obliga a rasgamos las vestiduras porque afecta la convivencia, la paz social, la imagen de los funcionarios, la marcha del Proyecto y otros rebusques del mismo rigor, como si no nos estuvieran denostando, insultando y mintiendo todos los días por cualquier mínimo suceso o invento que se les cante.
    Semejante desvarío ante una narración claramente ficticia, claramente humorística y claramente surrealista, muestra que la única equivocación de Lucas Carrasco es que si se planteó como objetivo de su escritura el “levantar minas”, lo único que consiguió es levantar boludos. Que los medios monopólicos lo hayan utilizado es la máxima demostración: ellos escriben para boludos.
     No tengo relaciones personales ni políticas con Lucas  pero creo que lo conozco. Bicho raro. Cuestionador. Sagaz. Estudioso. Zarpado. Inorgánico total. Inencuadrable. Audaz. Galvanizado al Sistema.
    Creo que estas expresiones de la juventud son los únicos imprescindibles. Los que garantizan que el Proyecto no se burocratice, no se desvíe, no se banalice. No caiga subyugado a los privilegios y las tentaciones del Poder. El movimiento estudiantil y Juvenil está demostrando la aparición de muchos Lucas Carrasco. La salud del Proyecto Nacional y Popular encuentra las mejores condiciones para garantizar su esencia y continuidad. A ellos, felicitaciones y gracias

    JTP, SIEMPRE....